Universidad Nacional

Autónoma de México

 

Mensaje del Rector a los estudiantes universitarios.

La Universidad Nacional Autónoma de México les da la más calurosa bienvenida al ciclo escolar 2016-2017.

En nuestras instalaciones educativas y recintos pasarán los próximos años y con su esfuerzo cotidiano estarán construyendo su futuro.   

Sus estudios previos los han llevado a entrar a esta Casa de Estudios, la mejor de nuestro país y una de las mejores de Latinoamérica. Es un privilegio que se han ganado a pulso.

Ahora les toca poner todos los días lo mejor de sí, toda su voluntad y energía: estudien con intensidad e ilusión, acudan a las distintas actividades culturales, realicen algún deporte, persigan sus sueños, sigan a su propia curiosidad intelectual y, sobre todo, sean jóvenes, jóvenes comprometidos con México.

La Universidad, su Universidad, se ha preparado para brindarles las mejores condiciones educativas a fin de conseguir su óptima formación académica y profesional. Todas nuestras instalaciones están diseñadas para ustedes, para que las utilicen, las disfruten y le saquen el mejor provecho.

Nos enfrentamos, como cada año, a retos importantes y la UNAM asume su deber de reformarse constantemente y afirmar los valores universitarios para preservar lo que esta Casa de Estudios es y ha sido a través de los años: la formadora de los mejores recursos humanos para México.

Sean ustedes conscientes del privilegio de ser universitarios y del compromiso que con ello adquieren: el de esforzarse todos los días, el de atender con atención sus estudios, el de superarse constantemente y el de escuchar y confiar en sus maestros. Confíen, pero no se conformen con escuchar: duden, pregunten y cuestionen. Sean propositivos e innovadores.

Esfuércense por ser Universitarios íntegros y comprometidos con las mejores causas sociales, sean tolerantes con la diversidad, respetuosos con la diferencia de opiniones, empáticos y solidarios con el género opuesto, cuidadosos con las instalaciones, considerados con sus maestros y con todos los trabajadores de nuestra Casa de estudios.

Sean Universitarios dignos de la Universidad.

A todos ustedes les deseo el mayor de los éxitos.

¡Bienvenidos a la Universidad Nacional Autónoma de México!

“Por mi Raza hablará el Espíritu”

 

Enrique Graue Wiechers

 


Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2015 - 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.Dirección General de Comunicación Social. Créditos.